respeto y sostenibilidad
un espacio pensado para elaborar y disfrutar
Bodega Madrid Romero es mucho más que una bodega, representa la admiración por la tradición familiar y sus valores, es símbolo del orgullo de las cosas bien hechas, del valor de saber esperar, de la excelencia y del buen hacer de tres generaciones. Es el resultado de la pasión por la tierra, del tiempo y de todos los vinos que elaboramos.
UN ENTORNO CON HISTORIA
Existen pruebas fidedignas de que el vino de Cartagena era enviado a Roma quizás en concepto de tributo, alcanzando su máximo esplendor en el siglo II D.C, cuando el puerto de Cartagena servía como base logística para la exportación de “ánforas” de vino de la comarca.
En la Edad Media se produjo el cultivo de la vid porque la comarca del Campo de Cartagena estuvo casi despoblada, ya que era una zona insegura para sus habitantes por los frecuentes saqueos de los piratas “Berberiscos” y solo existían aprovechamientos ganaderos.
La auténtica expansión del viñedo fue a partir de mediados del siglo XIX gracias a la roturación de nuevas tierras, coincidiendo con la mayor expansión entre los años 1870 a 1890 favorecido por la demanda de vino por los franceses debido a la expansión de la plaga “filoxera” en ese país.
Instalaciones
de última
generción
Instalaciones de última generación, para elaborar y guardar los vinos de una forma tradicional, con la última tecnología pero siempre de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Asegurando el abastecimiento de electricidad con placas solaras y sistemas de optimización en el consumo de agua y gestión de residuos.