respeto y sostenibilidad


un espacio pensado para elaborar y disfrutar
Bodega Madrid Romero es mucho más que una bodega, representa la admiración por la tradición familiar y sus valores, es símbolo del orgullo de las cosas bien hechas, del valor de saber esperar, de la excelencia y del buen hacer de tres generaciones. Es el resultado de la pasión por la tierra, del tiempo y de todos los vinos que elaboramos.
UN ENTORNO CON HISTORIA
El cultivo de la vid que traen los fenicios en época ibera, adquiere gran importancia durante la dominación romana, ya que desde los puertos de Cartagena y el Portús eran enviados a Roma los pecios cargados con ánforas de vino, aceite de oliva y salazones de pescado y garum que se elaboraban en el Campo y las costas de Cartagena, alcanzando su máximo esplendor en el siglo II de nuestra era. Por el contrario, en la Edad Media, se reduce el cultivo de la vid porque la comarca del Campo de Cartagena estuvo casi despoblada, ya que era una zona insegura para sus habitantes por los frecuentes saqueos de los piratas Berberiscos y sólo existían aprovechamientos ganaderos.
A mediados del siglo XIX comienza la auténtica expansión del viñedo gracias a la roturación de nuevas tierras, coincidiendo con la mayor expansión entre los años 1870 a 1890, favorecida por la demanda de vino por los franceses debido a la expansión de la plaga de la filoxera en los viñedos de ese país.


Instalaciones
de última
generción
Somos una empresa que cuenta con instalaciones de última generación, para elaborar nuestros vinos de autor y madurarlos de una forma tradicional, con la última tecnología pero siempre de con procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Empleamos energía verde a través de placas solares y sistemas de optimización en el consumo de agua y gestión de residuos



sostenibilidad
Nuestros principios y la filosofía de respeto por el medio ambiente y las sostenibilidad no solo se ven reflejados en la viña y en los métodos de elaboración.
Contamos con una cubierta de placas solares, capaces de abastecer las necesidades energéticas de la bodega.

